Serás llamado reparador de portillos

Por Alberto Cornejo / Pastor CCF

Capítulo III

BENEFICIOS PARA LOS EDIFICADORES

PRIMER BENEFICIO:
REVELACION

LOS RESULTADOS DEL AYUNO (I)

NACERA TU LUZ COMO EL ALBA.

Luz es sinónimo de revelación, y esta vendrá sobre su vida por causa de un corazón dispuesto para Dios.
La revelación de la palabra de Dios, será su luz, la cual incluso beneficiará a otros.

Somos los hijos de luz, y como tales debemos brillar en medio de la oscuridad, debemos alumbrar al mundo, debemos iluminar las vidas de los que están en tinieblas.

El conocimiento del Dios vivo y de su voluntad, es una gran luz para los que están en tinieblas. Y todo aquel que conoce la palabra de Dios y la hace, es como una lámpara en este mundo.
La luz causa resplandor, y en la escritura esto se relaciona con gloria.

Sabemos que recibiremos un cuerpo glorificado; a Daniel le fue dicho:

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERAN COMO EL RESPLANDOR DEL FIRMAMENTO, Y LOS QUE ENSEÑAN LA JUSTICIA A LA MULTITUD, COMO LAS ESTRELLAS A PERPETUA ETERNIDAD. (Dan.12:3)

Pero no debemos de esperar hasta la resurrección para poder brillar; aquí y ahora podemos caminar en el poder y la gloria de Dios.
El conocimiento de la palabra de Dios, nos permite caminar en su gloria, por eso está escrito:

PERO LA SENDA DEL JUSTO ES COMO LA LUZ DE LA AURORA QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DIA ES PERFECTO. (Pro.4:18)

Y con nuestras acciones podemos mostrarle al mundo que hay esperanza, que no todo es tinieblas.

Gradualmente, la luz se incrementará en la vida de todos aquellos que agradan al Señor; esto significa que la revelación de la palabra de Dios se incrementará, el espíritu Santo le guiará hacia toda verdad.

El Señor Jesús es nuestra luz, y el propósito de Dios es que en cada creyente sea vista la luz y el resplandor de su hijo amado. Estamos revestidos de Cristo según lo escrito en Gal.3:27.
Como resultado del ayuno; podemos experimentar la realidad de Isa.60:1;

LEVANTATE Y RESPLANDECE; PORQUE HA VENIDO TU LUZ …

SEGUNDO BENEFICIO:
SALVACION

LOS RESULTADOS DEL AYUNO (II)

Y TU SALVACION SE DEJARA VER PRONTO.

Cuando nos ocupemos de la salvación de otros; Dios se ocupará de la nuestra, él está contemplando la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
Salvación incluye: seguridad, salud, provisión, paz etc. y la promesa aquí en Isa.58:8; es que se manifestará prontamente a favor de aquellos, que han dado su vida por otros.
Esto es el cumplimiento de las palabras del Señor Jesús que dijo:

EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA MIA LA HALLARA …

Como un resultado del ayuno, nuestras necesidades serán suplidas.
Encontraremos el pan que antes echamos sobre las aguas. Se nos dará en nuestro regazo medida buena, remecida y rebosando. Seremos guardados de la mortandad, del mal y de las plagas.

EL TE LIBRARA DEL LAZO DEL CAZADOR, DE LA PESTE DESTRUCTORA … Y DEBAJO DE SUS ALAS ESTARAS SEGURO (Sal.91)

Nuestra salvación es el Señor Jesús mismo, y el se dejará ver pronto, se manifestara con poder a favor nuestro, y nuestros enemigos lo sabrán.
Caminaremos en la realidad de la protección angelical, ellos nos guardaran en todos nuestros caminos, nos llevarán en las manos para que no tropecemos en piedra.

TERCER BENEFICIO:
LIBERTAD POR LA JUSTICIA

LOS RESULTADOS DEL AYUNO (III)

TU JUSTICIA IRA DELANTE DE TI.

Nuestra justicia está simbolizada por vestiduras blancas.
Siendo libres de la condenación, y sin ataduras al pecado, tenemos entrada ante la presencia del Padre, nos presentamos ante él con vestiduras blancas, que son el símbolo de la justicia, de una vida limpia y agradable a Dios. (Apo.3:4, 7:14)
Nuestra justicia es una vida nueva caminando en rectitud.
Caminar en obediencia a la palabra de Dios, y con fe en el sacrificio del Señor Jesús; es vivir en justicia. Y esta es una fuerza espiritual poderosa, que nuestros enemigos espirituales no pueden resistir. Por nuestra justicia, nosotros podemos pararnos frente a ellos, resistirlos y tendrán que huir.
Si nuestra justicia va delante nuestro, podremos usar correctamente la autoridad que Dios nos ha delegado, y de esa manera es que la Iglesia avanzará.

Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA (Mat.16:18)

Nuestra justicia es el Señor Jesús.
El ha sido hecho nuestra justicia. Es decir que su justicia es nuestra justicia ahora que estamos en él.

AL QUE NO CONOCIO PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUESEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN EL (2Co.5:21)

Cuando leemos: “Tu justicia irá delante de ti” podemos entender que esto significa que el Señor irá delante de nosotros. Esto es como oír decir al Señor: Yo iré delante de ti.

CUARTO BENEFICIO:
PODER

LOS RESULTADOS DEL AYUNO (IV)

Y LA GLORIA DE JEHOVA SERA TU RETAGUARDIA.

En el Pentateuco, se menciona la Gloria de Jehová como una manifestación majestuosa de la presencia de Dios; y como tal, reposó sobre el monte, llenó el tabernáculo y posteriormente el templo dedicado por el Rey Salomón.

El profeta Habacuc, cuando describe la gloria de Dios, menciona que está rodeado de un resplandor tan fuerte como la luz, de rayos brillantes saliendo y del poder de Dios escondido.
En Isa.40:5; se hace referencia al Mesías como la gloria de Jehová. Así que la gloria de Jehová es la presencia de Jesús.
Entonces; podemos entender que el significado de que la Gloria de Jehová sea nuestra retaguardia es: caminar con el poder de Dios respaldándonos.
Es caminar con el Señor Jesús como nuestro respaldo, él estará caminando detrás de nosotros, para defendernos y para sostenernos.

Nuestros enemigos no podrán atacarnos, porque el Señor será nuestro protector. No tendremos temor, estaremos seguros.

MAS TU, JEHOVA, ERES ESCUDO ALREDEDOR DE MI; MI GLORIA Y EL QUE LEVANTA MI CABEZA (Sal.3:3)

JEHOVA ES MI FORTALEZA Y MI ESCUDO (Sal.28:7)

MI ESCONDEDERO Y MI ESCUDO ERES TU; EN TU PALABRA HE ESPERADO (Sal.119:114)

DETRAS Y DELANTE ME RODEASTE,Y SOBRE MI PUSISTE TU MANO (Sal.139:5)

QUINTO BENEFICIO:
COMUNION

LOS RESULTADOS DEL AYUNO (V)

INVOCARAS, Y TE OIRA JEHOVA, CLAMARAS, Y DIRA EL: HEME AQUÍ.

Ser escuchado por Dios, ser atendido por Dios, es algo que no tiene comparación con nada. No tener que esperar un tiempo, no vivir con incertidumbre, sino tener una respuesta inmediata y la atención de Dios, que privilegio !!

Por medio de la Biblia Dios nos amonesta a orar continuamente, y nuestro Señor Jesús enseñó sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar, asegurando que nuestro padre celestial pronto nos haría justicia.

Pero hay una opción aún mejor; agradar a Dios practicando el ayuno que él escogió y entonces tener comunión con él, comunión real; caminando con Dios o mejor dicho: “Dios caminando con uno,” oyendo su voz y siendo escuchado por él.

LA COMUNION INTIMA DE JEHOVA ES CON LOS QUE LE TEMEN Y A ELLOS HARA CONOCER SU PACTO. (Sal. 25:14)

Es posible caminar con Dios como lo hizo Enoc, Ya no hay más separación entre Dios y su creación terrenal; los enemigos humanos habiendo sido reconciliados por la sangre del Cordero tienen ahora acceso ante el trono de la gracia para alcanzar oportuno socorro.

Pero más que esto, por causa de agradarle con el ayuno que él escogió, Dios se deleitará en mantener una comunión intima.
Y esto es algo mucho mejor, de lo que le sucedió a Abraham, quien fue llamado amigo de Dios; porque ahora nosotros tenemos comunión de hijos con su Padre.

MIRAD CUAL AMOR NOS HA DADO EL PADRE, PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS (1Jn.3:1)

Somos hijos de Dios !! Dios es nuestro Padre, no nacimos de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Jn.1:13) y su deseo es respondernos cuando clamemos a él.

Todo verdadero sacrificio tiene dos resultados; primero: en el ambiente terrenal alguien recibirá vida por medio de la muerte de otro; segundo en el ambiente espiritual el que se sacrifica será recompensado por el Dios de los cielos.

El Señor ha dicho en su palabra que no hay quien cierre las puertas del templo o alumbre su altar de balde.(Mal.1:10)
Y también: que cualquiera que nos dé un vaso de agua en su nombre por cuanto somos de Cristo, ciertamente que no perderá su recompensa.
Cuanto más recibirán todos aquellos que practiquen el verdadero ayuno: revelación, salvación, libertad, justicia, poder, respaldo, comunión, y respuesta de Dios.

"Serás llamado reparador de portillos" es un libro publicado por Alberto Cornejo, pastor de Iglesia Centro Cristiano de Fe.
Primera edición 2000
Todas las citas Bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera 1960.
Nuestra imágen de cabecera es parte de la foto Bet She'an Theatre stage_1230 posted by James Emery on Flickr.
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. (Isaías 58:12)
Photo of Alberto Cornejo Alberto Cornejo
El Salvador
Teléfono +503 2221 0100
Copyright © 2002-2017 Diseñado por Bart De Wolf. Todos derechos reservados.